Un apellido con más de 80 años junto al arte

Inaugurada en 1938 por Juan Daniel Saráchaga que advirtió el enorme potencial que existía en las subastas de arte.

Sus comienzos se centraron en los remates oficiales hasta que en 1958 amplió su negocio a subastas de arte de colecciones privadas. Comenzó a organizar significativos o relevantes remates de obras importantes, que se convirtieron rápidamente en grandes eventos sociales que marcaban agenda en Buenos Aires.

Saráchaga Juan Daniel

En 1968 se hizo evidente que era necesario cambiar la modalidad de estos grandes eventos ya que era muy difícil obtener residencias adecuadas para presentar estas subastas.

Se concretó un acuerdo con el Hotel Alvear de Buenos Aires hasta el año 1972, período en el que se recuerdan subastas memorables como las de Leticia Vega de Vigil y el de José León Pagano.

Saráchaga Martín (padre)

A partir de ese momento los hermanos Martín y Juan Antonio Saráchaga se hicieron cargo de la casa junto a su padre. Integran a su actividad la sección de platería colonial y criolla, con notables remates de colecciones de Elisa Peña, Gustavo Barreto, Anasagasti, Gónzalez álzaga y Victoria Aguirre, entre otros.

El gran momento que marcó un antes y un después en la empresa fue la subasta de la colección Moretón, una de las ventas de pintura argentina más importante realizada en Argentina, en la cual se vendió en septiembre de 1973, el óleo " La canción del pueblo " de Emilio Pettoruti que actualmente se exhibe en el MALBA.

En 1998, tras el prematuro fallecimiento de Martín Saráchaga Padre, se cerró una etapa e impulsó la incorporación a la empresa familiar de Martin Saráchaga Hijo quien aporto dinamismo y gestión de nuevos proyectos. En 2004 en vista a los nuevos desafíos que impone el sector, Martín (h) y Jose Antonio dividen sus caminos.

Martín Saráchaga, actual CEO & Director, quien conduce junto a sus hermanas María, Manuela y Milagros, estos nuevos desafíos, acercar el arte a públicos heterogéneos, mientras se adapta a las nuevas plataformas de comunicación.

Martin Saráchaga Subastas celebró en 2018 el octogésimo aniversario de su fundación. Con una historia por demás interesante y tras tres generaciones, Martín Saráchaga continúa el legado familiar con determinación y experiencia.

Martín Saráchaga (padre)
Martín Saráchaga (hijo) y familia
Whatsapp: +54 9 11 2468-5530 Whatsapp: +54 9 11 2468-5530

El tamaño de pantalla de tu dispositivo es muy pequeño para visualizar este sitio correctamente.

La resolución mínima recomendada es de 320px de ancho.

Disculpe las molestias.